Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Levante es pura eficacia

El equipo de Paco López es el segundo máximo goleador de LaLiga con 32 tantos, pero el noveno en remates a portería

El Levante es pura eficacia

El Levante UD tiene una pegada brutal. El equipo de Paco López es el segundo máximo goleador de la Liga (32), por detrás del intratable Barça (56), y mostrando mayor capacidad anotadora que el Sevilla, Real Madrid o el Atlético. Este dato ya es relevante. Porque no es habitual encontrar a un equipo como el Levante UD codeándose con los grandes trasatlánticos del campeonato doméstico y, el más difícil todavía, estar clasificado en el puesto número 25 de los máximos goleadores de las cinco grandes Ligas: España, Inglaterra, Italia, Inglaterra y Francia.

Profundizando un poco más en las estadísticas azulgrana, se observa como el Levante UD es el noveno equipo de LaLiga en remates a portería. Es decir, que el afilado once de Paco López es pura efectividad. Esa es la principal conclusión que se puede sacar tras un sesudo análisis a los registros goleadores «granotas». No llega mucho al área rival pero, cuando lo hace, no perdona.

Esta relevante estadística del Levante UD, segundo máximo goleador y noveno en remates, contrasta bien a las claras con la del Valencia CF. El equipo de Marcelino García Toral es el decimoséptimo en el capítulo de goles anotados con 19 tantos a favor, solo supera al Huesca (17), Valladolid (17) y Leganés (18), pero el quinto de LaLiga que más remata a portería.

Roger, con nueve tantos (el 28% de los goles del equipo) y Morales, con seis, lideran una ofensiva en la que participan incluso los defensas. Coke lleva dos goles marcados, anotó el pasado domingo ante el Valladolid, y Chema otros dos. Resulta sintomático que defensas como Coke o Chema, por ejemplo, lleven más goles marcados que delanteros como Mayoral, Boeateng o Dwamewna. Es decir, que lo del Levante UD es un más difícil todavía. Porque, pese a que la totalidad de sus delanteros no marcan, el equipo lleva un capazo de goles a favor.

Compartir el artículo

stats