El director deportivo del Levante UD, Vicente Blanco «Tito», vivirá un duelo especial este lunes cuando su equipo visite Vitoria para jugar contra el Alavés, ya que en club vitoriano milita su hijo Álex desde la pasada semana. Álex Blanco se marchó cedido desde el Valencia al Alavés en el cierre del mercado de invierno para jugar en Vitoria hasta final de temporada.

Álex, de 20 años, es el hijo mayor de Tito y pertenece al Valencia, club en el que se formó, aunque también jugó en las categorías inferiores del Barcelona, tal y como había hecho su padre.

El hijo del actual director deportivo del Levante UD debutó nada más llegar al Alavés al jugar los últimos nueve minutos del partido ante el Real Madrid disputado en el Santiago Bernabéu el pasado domingo. En esta misma temporada Álex Blanco se estrenó con el Valencia en la Copa del Rey, competición en la que participó en dos partidos, y con el Mestalla, en Segunda División B, ha jugado veinte encuentros y ha anotado cinco goles. Tito se presenta con el Levante en Vitoria en la décimo primera posición, con veintisiete puntos y una ventaja de cuatro respecto a la zona de descenso. El máximo responsable de la parcela deportiva «granota» tiene, además, otro hijo menor que juega en las categorías inferiores del club levantinista.

Postigo vuelve a lesionarse

Además, la defensa continúa siendo un quebradero de cabeza para Paco López. Ayer Sergio Postigo se lastimó en la zona del sóleo y desde los servicios médicos del club se le realizaron ayer mismo distintas pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión, que podría acarrear varias semanas de baja.

Casi mejor como visitante

Por otro lado, el Levante UD afronta dos partidos seguidos de Liga fuera de casa, en Vitoria contra el Alavés y en Vigo frente al Celta, en los que podría igualar sus registros como visitante con los obtenidos hasta ahora en el Ciutat de València, ya que lleva hasta el momento tan solo tres puntos más en casa que a domicilio. El Levante UD suma veintisiete puntos tras veintidós partidos gracias a los quince logrados en el Ciutat de València y los doce obtenidos como visitante. El equipo que dirige Paco López tiene por tanto la oportunidad en estos dos próximos partidos ante Alavés y Celta de Vigo de igualar o superar sus cifras como local. El Levante ha ganado en casa al Alavés, Leganés, Athletic de Bilbao y Valladolid y empató con Valencia, Girona y Getafe, mientras que como visitante venció al Betis, Real Madrid y Getafe y empató en Villarreal, Eibar y Huesca.