Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna

Otra vez lo mismo

Otra vez lo mismo

Está claro que el Levante es el de los pocos equipos que tropiezan más de una vez con la misma piedra. Me explicaré. Son varios los partidos en los que la derrota ha sido el denominador común, pero no por méritos del rival, más por sus propios deméritos. Que alguien me explique si lo tiene a bien, qué se quería hacer en el lanzamiento de la falta a favor que propició el gol de la victoria del Leganés. Imagino que era jugada ensayada, pero con todos los centrales, eran tres, más los atacantes y los que se dejaban caer por allí en el área contraria, solo no se centra como era lo normal, sino que se le entrega el balón al contrario, hacen una contra rápida, el portero sale sin saber qué hacer, las manos no las puede utilizar, portería vacía y gol en contra.

No es la primera vez que ocurren cosas parecidas, despistes de este calado y más en un partido de la trascendencia que este tenía, los tres puntos te dejaban a diez del descenso, no se pueden consentir. Hay que estar concentrado desde el segundo uno y eso para mí faltó en muchos minutos del primer tiempo. Luego, en la segunda parte, todo cambió, pero faltó el gol. Bueno, este llegó y, una vez más, el del pito se equivocó en contra del conjunto azulgrana.

Expuesto todo lo expuesto, volvemos a lo de siempre. Dicen los que saben de esto, si es que alguien sabe, ya que cada uno y me refiero a los árbitros, cuando hay una jugada un tanto conflictiva en algún área, es la apreciación del trencilla de turno la que manda. Vamos, que para unos es una cosa para otros es otra. La falta que se inventa de Borja Mayoral al portero del Leganés es para no meterle en la nevera, sino en un congelador. No se le puede quitar a un equipo modesto con lo que se está jugando una acción que termina en gol sancionando una falta que no existe, por eso digo que se la inventa. No sé si tenía que recurrir al VAR, lo de la apreciación me lleva loco.Los jugadores del Leganés le tomaron el pelo todo lo que quisieron dejando el entorchado de internacional por los suelos. Lo cierto es que al Levante le han volado puntos en dos partidos seguidos por culpa de los del pito.

¿Que toca ahora una nueva protesta? Da igual, aquí como dije la semana pasada con VAR y sin él todo lo que rodea al futbol español está como siempre. Lo peor es que seguirá siendo así. De cualquier modo, no quito un ápice de lo comentado al principio sobre los fallos infantiles que penalizan y mucho al conjunto azulgrana.

Compartir el artículo

stats