Buen parón de selecciones el que está viviendo los internacionales del Levante UD. Mientras la mayoría de la plantilla prepara a las órdenes de Paco López el decisivo encuentro ante el Eibar de la próxima semana, los cuatro granotes que han viajado con sus combinados nacionales -Moses Simon, Nikola Vukcevic, Enis Bardhi y Borja Mayoral- también están recuperando sensaciones y, en algunos casos, afinando su pólvora e ideas de cara a portería.

Uno de los casos más significativos estos días es el de Moses Simon. El extremo izquierdo nigeriano ha recuperado el olfato goleador con su selección pese a disputar solo tres minutos en el choque que enfrentó a Nigeria contra Seychelles este viernes y que acabó con 3-1 para los centroafricanos. El jugador levantinista, que llevaba sin anotar en liga desde que lo hiciera a finales de septiembre en la dolorosa goleada ante el Sevilla, cerró la victoria de su selección en el minuto 90 saliendo desde el banquillo, un triunfo que asegura además el liderato de las Súper Águilas en su grupo de clasificación hacia la Copa África.

Otro que empezó bien su convocatoria fue el fichaje más caro -8,5 millones de euros- de la historia del Levante, el montenegrino Vukcevic. En el primer encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2020, el pivote balcánico dio una asistencia clave a su compañero Mugosa que supondría el único gol de los montenegrinos en el empate a uno ante Bulgaria. Vukcevic, que ha contado con poco protagonismo en los onces de Paco López en lo que va de liga por su bajo rendimiento, volvía a ser internacional casi medio año después y con señas de mejoría de cara al tramo decisivo que van a afrontar los azulgrana a partir de ahora.

Minutos para Bardhi y Mayoral

Pese al buen rendimiento que mostraron sus combinados nacionales, Enis Bardhi y Borja Mayoral se fueron del primer partido de este parón de selecciones con más ilusión que suerte. El macedonio, un fijo en los onces del seleccionador Igor Angelovski en las últimas convocatorias, disputó los 90 minutos en el primer encuentro clasificatorio para la Eurocopa, ayudando al combinado balcánico a superar con solvencia a Letonia (3-1).

Mismo papel tuvo Borja Mayoral en el amistoso que la Sub-21 disputó el jueves ante Rumanía y que acabó venciendo por un ajustado 1-0. El delantero granota intentó por todos los medios perforar la portería defendida por Radu, pero la mala fortuna en algunos casos y la solidez de la zaga rumana en otros evitaron que el madrileño lograra continuar la racha goleadora conseguida tras el tanto salvador a la salida de un córner en Anoeta.

No obstante, las posibilidades del levantinista de conseguir un nuevo tanto con «La Rojita» no se han acabado, ya que tendrá una nueva oportunidad mañana ante la selección Sub-21 de Austria.

«Caso Chumi»

Por otro lado, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado parcialmente el recurso del Levante contra la resolución del Comité de Apelación de la RFEF por la presunta alineación indebida del jugador del FC Barcelona, Chumi, en la ida de octavos de la Copa, según informó la Cadena Ser. No obstante, esto no afectará deportivamente a los granotes.