La baja a última hora de Vuksevic obligó a Paco López a convocar a los canteranos Manzanara y Pepelu. El Levante UD llega a Bilbao como uno de los peores equipos de La Liga en 2019 y viendo cada vez más cerca los puestos de descenso, por lo que sacar algo positivo hoy se antoja clave para el devenir de la temporada. Por su parte, el Athletic Club ha dado un giro radical a su situación clasificatoria; si bien, cuando ambos se enfrentaron en el Ciutat, el Athletic estaba en descenso y a 10 puntos de los granota, ahora el cuadro vasco está metido de lleno en la lucha por los puestos europeos, con 9 puntos de ventaja sobre el Levante UD.

El Levante UD se presentará en San Mamés con el runrún de la grada todavía presente, como dijo Paco López en la rueda de prensa posterior al partido contra el Eibar en el Ciutat. La dinámica de resultados cosechados por el equipo en los últimos meses (11 puntos de 45 posibles) han creado un aura de nerviosismo entre un sector cada vez más amplio de la afición, aunque por el momento, tanto el vestuario, como el cuerpo técnico y la directiva se mantienen al margen y confían en un punto de inflexión cercano. Este podría llegar esta misma semana, si el Levante UD consigue dar un golpe encima de la mesa en San Mamés y certificarlo en el Ciutat ante la SD Huesca.

El ejemplo que debe seguir lo tiene en el partido de la temporada pasada, casi a la misma altura del calendario. La victoria de los granota por 1-3, junto a la posterior victoria ante el Sevilla en casa, certificó casi de forma matemática la permanencia. El único inconveniente es que Enis Bardhi, el héroe de aquel partido con 2 goles de falta casi idénticos, no podrá ser de la partida hoy, debido a la amarilla que vio ante el Eibar y que le obliga a cumplir ciclo.

Para el partido de hoy, se espera que Paco López mueva algunas piezas en el once titular, debido a la sanción de Bardhi y también para dar descanso a algunos jugadores -y tratar de cambiar la dinámica-, dicho sea de paso. Así pues, Jason y Manzanara podrían ser la principal novedad en el once titular del Levante UD en San Mamés.