Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo

José Campaña se convierte en el emblema de Orriols

El centrocampista amplía su contrato con el club "granota" hasta 2023, su cláusula será de 60 millones y será el mejor pagado con 2 millones al año

José Campaña se convierte en el emblema de Orriols

El Levante UD ha elevado a José Campaña (Sevilla, 1993) como el abanderado del proyecto del club. El centrocampista selló ayer, en información adelantada por el programa Sin Tregua de la 97.7, su ampliación de contrato con el conjunto granota. Después de un año de negociaciones, ayer se cerró el acuerdo en las oficinas del club en el estadio Ciutat de València, aunque no será público hasta pasado el derbi contra el Valencia, mañana en Mestalla.

Campaña pasa a ser el futbolista que más cobra del Levante UD, con una ficha de dos millones de euros, y ve su cláusula aumentada de los 15 millones actuales a los 60 que marcará el nuevo contrato, que le vinculará a Orriols hasta el final de la temporada 2022-23. El buen rendimiento de Campaña, pilar fijo en los planes del entrenador Paco López, había despertado el interés de varios clubes de LaLiga, como el Sevilla, entidad en la que se crió, pero en la que no pudo despuntar en la élite.

Desde que llegase al Levante UD en la temporada 2016-17, con el equipo en Segunda división, Campaña ha marcado 6 goles y ha asistido a sus compañeros en 14 otros tantos en 110 partidos.

La importancia de adelantarse

La plantilla siguió preparando ayer en Buñol el derbi contra el Valencia en Mestalla. Los de Paco López llegan muy necesitados y con el precedente de que solo en uno de los doce derbis jugados como visitante marcaron antes que su rival, aunque tampoco en esa ocasión le sirvió para ganar.

El equipo «granota» apenas ha conseguido dos victorias en las últimas diecisiete jornadas y se ha colocado con solo tres puntos de distancia respecto al descenso. Mestalla no es el mejor aliado para romper esta mala racha, ya que el Levante nunca ha ganado allí y, además, solo en una ocasión fue capaz de ponerse por delante en el marcador. Fue el 2 de marzo de 2013, cuando un gol de Vicente Iborra colocó el 0-1 provisional de un partido que acabaría 2-2 después de los goles de los valencianistas Jonas y Soldado y el tanto definitivo del empate de Barkero en el minuto 88.

En las otro once visitas a Mestalla el Levante siempre fue por detrás en el marcador o acabó el partido con empate a cero, como en las temporadas 2007-08 y 2010-11. Además, los futbolistas José Luis Morales y Pedro López son los únicos miembros de la actual plantilla del Levante que participaron en la última victoria en el derbi ante el Valencia, que se remonta al 12 de marzo de 2016 en el Ciutat de València. Morales fue titular en el triunfo por 1-0 ante el Valencia gracias al gol marcado por el delantero italiano Giuseppe Rossi, mientras que su compañero Pedro López disputó los últimos dieciséis minutos.

Compartir el artículo

stats