Paso de gigante el que ha dado esta mañana el Levante en su lucha por mantenerse en primera división. El conjunto de Paco López no ha dado opción a un necesitado Rayo (4-1) que prácticamente se queda sin opciones de permanencia gracias a los tantos de Campaña y Vezo en el primer tiempo y Jason y Bardhi en la segunda. Álvaro,en el 70, anotó para los madrileños.

LaLiga Santander: Los goles del Levante - Rayo Vallecano (4-1)

LaLiga Santander: Los goles del Levante - Rayo Vallecano (4-1)

Ambos equipos salieron al campo conscientes de la importancia del choque. Pese a unos primeros minutos de idas y venidas con excaso peligro, poco a poco el Levante comenzó a adueñarse del balón y con ello vinieron las ocasiones. En el 8, Mayoral a punto estuvo de hacer el primero con un balón cruzado que se marchó desviado, una acción que sería premonitoria de lo que pasaría durante el resto de la primera parte.

Cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora, una magnífica jugada colectiva granota iniciada en las botas de Mayoral servía para que Campaña, tras un rechace de la defensa vallecana, anotara el 1-0, un primer gol que servía para que el Rayo comenzara a buscar, con pocas ideas, la meta de Aitor. Sin embargo, serían los azulgrana los que volverían a dar un golpe encima de la mesa.

Una buena internada de Morales por banda izquierda poco antes de la media hora provocaba que Embarba tuviera que derribarlo y, ante ello, Estrada Fernández señalaba el punto de penalti. El "Comandante" buscaba su decimosegundo tanto esta temporada, pero Alberto lograba adivinar la intención del delantero valenciano y despejaba el centrado balón. No obstante, pocos minutos después tras una buena jugada asociativa que a punto estuvo de suponer el 2-0, Campaña servía un córner que Vezo de cabeza mandaba al fondo de la red. Era el minuto 42 y el Levante se acababa marchando al descanso con una cómoda ventaja.

Guion totalmente diferente siguió la segunda parte. Los pupilos de Jémez comenzaron apretaron el acelerador a sabiendas de lo peligrosa que podía ser una derrota. Bebé, con un potente disparo, a punto estaba de recortar distancias tras tocar el cuero en la defensa granota. El Levante se mantenía solido atrás y minuto a minuto iba sacudiéndose la presión vallecana, llegando incluso a tener un balón que acabó el larguero de Mayoral que fue anulado por fuera de juego.

Pocos minutos después, de nuevo Mayoral volvía a tener el tercero en sus botas, pero su disparo se iba desviado a la izquierda del meta franjirrojo. Tanto error de cara a puerta acabaría costando caro a los locales. En una buena contra, el Rayo trenzaba una muy buena jugada que tras un pase atrás Álvaro convertia en el 2-1. Los madrileños no se daban por vencidos y buscaban de nuevo con ahinco el marco defendido por Aitor.

Sin embargo, la expulsión de Embarba a diez minutos de la conclusión acabó con toda esperanza rayista. El Levante comenzó a recuperar de nuevo cierto terreno y tras una internada de un recien incorporado Moses Simon por banda que acabó en córner, el buen centro de Campaña en el saque de esquina llegaba milimetrado a la cabeza de Jason que ponía el 3-1 en el marcador. Ya en el descuento, con un partido totalmente roto, el macedonio Enis Bardhi cerraba la goleada granota.

Con este triunfo el Levante se aleja cinco puntos de los puestos de descenso a la espera de lo que haga el Celta esta tarde y el Valladolid y Girona mañana. Por su parte, el Rayo podría ser ya equipo de segunda en caso de que catalanes o gallegos consigan puntuar en sus respectivos encuentros.