La plantilla del Levante UD continúa tomando forma de cara al próximo curso. Tras las incorporaciones no oficiales todavía de los laterales Carlos Clerc (Osasuna) y Jorge Miramón (Huesca), el extremo Hernani (Oporto) y la casi cerrada del delantero Sergio León (Betis), el conjunto levantinista tiene un nuevo refuerzo a la vista, este con aroma a casa, a Buñol. A falta de confirmación oficial, el canterano levantinista Rubén García volverá a vestir la elástica azulgrana, al menos durante la próxima pretemporada, después de vivir esta campaña el ascenso a Primera con el campeón, el Club Atlético Osasuna.

La entidad granota, que traspasó al setabense a principios de este curso, recupera a coste cero -una clausula establecida en el acuerdo con los navarros que también fue gratuito- a uno de los futbolistas más destacados este año en la categoría de plata del fútbol español.

Con Osasuna, el extremo valenciano, que también puede jugar de mediocentro ofensivo, se ha convertido en una pieza clave para el técnico Jacoba Arrasate, con el que ha disputado 3.195 minutos en 37 partidos oficiales. Junto a Clerc, por la banda izquierda, García ha sido uno de los artífices del buen año del equipo rojillo, anotando siete goles y aportando nueve asistencias en el torneo liguero, cifras que le han abierto de nuevo las puertas del primer equipo levantinista para el próximo año.

Esta marcha del canterano a Osasuna ha sido su segunda experiencia -en la temporada 2017-18 ya estuvo cedido en el Sporting, también en Segunda, quedándose eliminado en el play-off de ascenso- fuera de un equipo azulgrana con el que ya ha disputado casi 150 partidos oficiales entre Liga, Copa y Liga Europa.

Sin poder retenerlo

En el conjunto navarro, la más que posible marcha del futbolista valenciano, aunque esperada, es un gran inconveniente dada su trascendencia esta temporada. Así lo aseguraba el pasado viernes el propio director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, en Radio Marca Navarra, asegurando que el Levante le había transmitido al jugador «que cuenta con él» y que en el club ha dado este año «un rendimiento deportivo y económico». Ahora solo falta saber cuales serán los planes de Paco López para el futbolista.