Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Sergio León: "Róger viene de abajo como yo y sabemos lo que nos ha costado llegar"

El punta cordobés afronta su primera campaña en Orriols como si fuera «a debutar en Primera división»

Sergio León: "Róger viene de abajo como yo y sabemos lo que nos ha costado llegar"

P ¿Cómo han sido sus primeros entrenamientos en Buñol?

R Muy buenos. La verdad es que estoy muy contento en estos primeros días como jugador del Levante. Si que es cierto que llegué una semana antes para conocer la zona donde íbamos a vivir, que ya tenemos la casa... y la verdad es que luego los entrenamientos con los compañeros han ido muy bien. Me han acogido muy bien tanto a mí como a Miramón, a Melero, a todos los que hemos llegado nuevos. Parece que llevamos aquí toda la vida.

P Y en estos primeros contactos, ¿ha podido hablar ya con Paco López?

R De momento hemos hablado lo típico de los entrenamientos, de si estoy cansado, de cómo estoy físicamente... Es verdad que en aspectos tácticos hasta ahora estamos haciendo poco, porque lo que toca ahora es sufrir un poco más con el físico, pero me imagino que ya iremos hablando más.

P Ha mencionado los aspectos tácticos. En el Betis jugaba a un estilo mucho más de posesión y aquí lo hará más vertical y ofensivo. ¿Cómo se adapta esto a su estilo de juego?

R A las mil maravillas. Es mi estilo de juego y creo que voy a encajar muy bien. Me pueden salir muy bien las cosas o mal porque al final todo va por rachas, pero al final este es mi fútbol. Mi estilo es el de romper al espacio, hacer desmarques de ruptura a la espalda de los defensas que al final creo que es uno de mis fuertes y yo creo que voy a encajar muy bien.

P Es su tercera etapa en Primera a la que llega con 30 años y con mucha experiencia a sus espaldas. ¿qué le falta a Sergio León por mejorar?

R Al final todos los años se tiene que mejorar algo. Todos los años se aprenden cosas nuevas y todos los años son retos diferentes. Este año quiero intentar mejorar, no la última temporada que jugué poco, sino la anterior, la primera con el Betis.

P ¿Y qué aspectos se ha planteado desarrollar?

R Pues por ejemplo los goles que metí, que fueron trece. También intentar mejorar el trabajo defensivo que muchas veces me despisto, que me cuesta bajar a defender. Si que es verdad que en defensa estoy activo presionando a los defensas, pero una vez que el balón me supera pues me despido, no presiono y me quedo un poco parado. Al final todos los años se deben aprender cosas nuevas y por mucho que tengas experiencia en el fútbol, en Primera División... siempre aprendes algo nuevo.

P Como ha dicho, la última temporada contó con pocos minutos. ¿Se ha marcado una cifra de goles a alcanzar este año?

R Me gustaría llegar a los quince, pero bueno al final me gusta superar la cifra de la última temporada que va a ser fácil porque solo metí tres goles (risas). Pero bueno como este pasado curso no la voy a contar, pues intentaré superar la cifra de la primera temporada en el Betis, que fueron trece y si llego bien y sino pues ayudar al equipo en lo que se pueda.

P Como competencia en la delantera tendrá a Róger, que ha sido este pasado curso la referencia ofensiva con 13 tantos ¿cómo piensa que pueden compenetrarse en ataque?

R Yo creo que bien. Al final Róger es muy buen delantero y muy buen futbolista. Viene de abajo como yo. Nos hemos enfrentado muchísimo tiempo en Segunda B y la verdad es que sabemos tanto él como yo el trabajo que nos ha costado llegar hasta aquí. Él luchará por su puesto y yo por el mío y ojalá tengamos la oportunidad de jugar juntos.

P ¿Y con Morales?

R Todos lo conocen. Es verdad que Morales no es delantero, es más banda que es donde él se maneja mejor. Este año ha jugado muchos partidos de delantero, pero yo creo que su puesto ideal es en banda. Es un jugador que tiene mucho recorrido tanto para delante como para atrás, que en jugadas individuales te puede hacer cualquier cosa y creo que si la delantera está bien cubierta y él puede jugar en banda, le vendrá mucho mejor al equipo.

P ¿Cómo ve la plantilla del Levante de cara a esta temporada?

R De momento lo único que he visto es un muy buen ambiente en el vestuario y ganas de lograr los objetivos cuanto antes. Si que es cierto que ahora estamos todos muy cansados porque la primera semana cuesta hasta que arranques, se te quiten un poco las agujetas, empiezas a jugar partidos, a rodar un poco más...

P Y con sus compañeros, ¿ha podido conocerlos más?

R Sí, la verdad es que estos días he hablado con muchos de ellos, pero solo a ratitos. Al final vienes, ahora te vas y vas hablando como buenamente puedes.

P ¿Cree que su experiencia en Primera va a ser un punto clave en las aspiraciones del club?

R Pues no lo sé. Ojalá sea así. Yo vengo con muchas ganas, con mucha ilusión, como si fuera a debutar en Primera División por primera vez. Vengo a darlo todo.

Compartir el artículo

stats