Rubén Vezo tuvo su segunda presentación con el Levante UD ayer por la mañana en el Ciutat de València. El defensa portugués, que ya jugó la segunda mitad de la temporada pasada cedido en el club de Orriols, regresa ahora al club valenciano, esta vez como jugador granota a todas luces.

Vezo dijo estar muy contento de incorporarse de forma definitiva al Levante: «Desde el primer día que el club y los compañeros me acogieron me sentí muy bien y muy a gusto. En estos cinco meses me he sentido muy feliz y quiero darle continuidad a eso y al buen trabajo que estaba haciendo». El zaguero solo tuvo palabras de agradecimiento para el club por el esfuerzo económico que ha hecho para su llegada (Vezo costó alrededor de 5 millones de euros y es el tercer fichaje más caro de la historia del Levante) y declaró que «la confianza del club y de la afición» durante la pasada temporada ha sido uno de los factores más importantes para su incorporación.

El portugués, preguntado sobre la continuidad que tuvo en el campo desde que llegó a Orriols, declaró ser consciente de su valor y de lo que puede hacer, y añadió: «En el Valencia no tenía opciones reales de demostrar lo que valgo, con trabajo en el Levante sí las he tenido. Soy jugador de Primera División y con continuidad y confianza eso se nota». Sobre los objetivos del club granota Vezo fue prudente: «Esperemos que vaya bien (ríe), es la segunda semana de trabajo y aún estamos cogiendo forma. El objetivo es la salvación, pero si podemos aspirar a más no renunciaremos a nada». El defensa, que no había hecho ninguna declaración desde que el Levante adquiriera sus derechos, comenzó a entrenar el pasado lunes bajo las órdenes de Paco López junto al resto del grupo.

Quico Catalán también dedicó unas palabras para un jugador que, aunque solo ha jugado media temporada en el Ciutat y ser un recién incorporado, se ha convertido en un ídolo para la afición y tiene un peso importante en el vestuario. El presidente del Levante se mostró muy agradecido con el de Setúbal por su «compromiso, ilusión y ganas de jugar al fútbol». «En poco tiempo te convertiste en un jugador muy querido para esta afición, has transmitido unos valores muy bonitos que identifican al club», añadió el máximo dirigente de la entidad valenciana. Catalán desveló que el club llevaba trabajando en la incorporación definitiva del futbolista prácticamente desde su llegada en el mercado de invierno de la temporada pasada y dijo estar «muy satisfecho y agradecido al Valencia CF» por su interés en llegar a un punto de encuentro con el Levante y que la operación saliera adelante.

Dwamena, cerca de salir

Manolo Salvador y Quico Catalán aprovecharon el acto para valorar la actualidad del mercado de fichajes y los movimientos que habrá en la plantilla granota próximamente. Raphael Dwamena parece ser el que más cerca esta de abandonar Orriols, tal y como declaró el presidente: «Tanto él como el club estamos valorando distintas opciones, no creo que tarde mucho en salir». En una situación similar se encuentran Sanjin Prcic y Esteban Saveljich, el segundo en la lista de objetivos del Huesca, que «conocen la opinión del club sobre cuál será su rol» y negocian con diferentes equipos cuál será su destino.

El director deportivo evitó responder de forma clara sobre los rumores que vinculan al extremo venezolano del Udinese, Darwin Machís, con el Levante. «Me gusta, lo tuve en el Granada y es un jugador muy bueno y muy majo. Pero no quiero hablar de jugadores que no forman parte del club, es negativo para él y para nosotros», finalizó Salvador.