Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La operación salida, a medio camino en el Levante UD

Solo cinco de los trece jugadores con los que Paco López no cuenta han abandonado ya el club

La operación salida, a medio camino en el Levante UD

El mercado de fichajes empieza hoy su decisiva cuenta atrás. Movimientos sin descanso comienzan a aflorar en el horizonte con el estreno del mes de agosto ante un inicio de Liga al que tan solo le restan dos semanas para dar su pistoletazo de salida. Desde pequeñas incorporaciones que pongan el broche de oro a los onces hasta las necesarias salidas en las últimas jornadas, los clubes ya cuentan los días para cerrar un mercado en el que el Levante UD todavía tiene medio camino por recorrer.

Pese a que la llegada de Borja Mayoral a Orriols deja, como explicaba el martes el secretario técnico de la entidad, Manolo Salvador, únicamente uno o dos «detalles» por cerrar en forma de incorporaciones a la plantilla granota -las posiciones de central y pivote defensivo son en las que trabaja el club-, la operación salida todavía debe experimentar muchos cambios en las próximas semanas, una situación que obliga a la dirección deportiva a apretar en busca de nuevos destinos para aquellos que no cuentan en los planes de Paco López.

El técnico de Silla ha destacado en las última semanas que su intención es contar este curso con 20 jugadores de campo del primer equipo, una petición que ya ha propiciado desde principios de julio las salidas en forma de cesión de Raphael Dwamena (Zaragoza), Pepelu (Tondela) y Koke Vegas (Deportivo) y los traspasos de Shaq Moore (Tenerife) o Esteban Saveljich (Rayo Vallecano). No obstante y pese a estos movimientos, el futuro de las salidas todavía tiene ocho nombres propios a los que hacer frente.

Zaga y centro del campo lideran

Una de las demarcaciones en las que se espera aligerar fichas es en la defensa. Chema, Antonio Luna e Iván López son los tres futbolistas que no entran en los planes de Paco López para este curso, una situación que les abre totalmente la puerta de salida. Mientras el central y el lateral izquierdo tienen intereses de varios equipos -en el caso de Luna de clubes de Primera como el Osasuna o el Granada-, la salida de Iván López tras varias temporadas marcadas por las lesiones es más complicada y todo apunta a que su futuro no se decidirá hasta las últimas horas de mercado.

Otro lugar con exceso de jugadores es el centro del campo. La búsqueda de un pivote defensivo a una medular en la que ya se encuentran Vukcevic, Campaña, Bardhi, Melero o Rochina deja sin hueco al todavía lesionado Doukouré y a Prcic, ambos destinados a salir traspasados este verano. Diferente caso es Fran Manzanara, que ya ha contado con minutos en el primer equipo y que como Pepelu se podría marchar cedido para continuar acumulando experiencia al máximo nivel en caso de llegar nuevas piezas al club.

Asimismo, en la parcela ofensiva, tanto Ivi -con intereses en Segunda- como Armando Sadiku -cuyo destino se perfila fuera de España- son los jugadores a los que se les busca una salida de la entidad.

Alcanzados los 20.000 abonados

El Levante anunció ayer que ha alcanzado ya los 20.000 abonados para la temporada 2019-20, una cifra que podría seguir aumentando debido a que todavía está en marcha la venta de abonos. El pasado curso, el club granota batió su récord histórico sobrepasando los 22.000 abonos, unos números que podrían superarse a lo largo de las próximas semanas.

Compartir el artículo

stats