La Fundación Levante UD Cent Anys, a través de Vicente Furió, lanza una oferta de diálogo a Levante Somos Todos, plataforma de aficionados surgida hace pocos meses que se está mostrando crítica en muchos aspectos de la gestión del club. El presidente del máximo accionista de la entidad emplaza al grupo a reunirse con él en una carta que envió ayer a José Vicente Castillo, presidente de la asociación, a la que SUPER ha tenido acceso. Esta viene como respuesta a otra carta previa que había enviado el grupo a la Fundación antes de que tuviera lugar el examen a Quico Catalán, en la que señalaban que el Consejo de Administración no tiene interés en escuchar sus propuestas.

Furió explica que el martes mantuvo una reunión con los integrantes de la comisión ejecutiva de la Fundación y tras consultarles redactó el escrito que trasladó a la plataforma. En ese sentido, el presidente de la Fundación apunta que no es «juez para establecer quién dispone de la verdad» en el desencuentro entre el Consejo y Levante Somos Todos y se ofrece a contribuir a establecer «un puente de encuentro donde predomine el diálogo y la confianza mutua». Esa nueva reunión se sumaría a la que ya mantuvieron la Fundación y el grupo de aficionados en febrero y en la que este último propuso una reforma estatutaria. Tal y como expresó en la última Junta General de Accionistas, el presidente del máximo accionista del club desea «buscar el método que sirva para perfeccionar y mejorar el actual sistema de elección de los miembros del Patronato». Sin embargo, no considera que proceda una enmienda a la totalidad de los estatutos de la Fundación.

La plataforma considera que Quico Catalán y el resto de consejeros no reúnen los requisitos necesarios para seguir dirigiendo el club más allá de diciembre de 2023, cuando termina la actual legislatura. Por su parte, Furió y reconoce que le ilusiona «pensar en la posibilidad de que se presenten distintas opciones». La Fundación, explica, se pronunciará «con sentido de la responsabilidad» en la elección.

Asimismo, el presidente de la Fundación recuerda al grupo que hay 7.000 acciones del Levante UD a la venta y desea que sean adquiridas por levantinistas. «Su colaboración en este sentido es te vital importancia», destaca.