El banquillo del Levante UD ya calienta motores

Sin negociaciones por ningún nombre que esté en la lista de Miñambres, el futuro entrenador comienza a ser asunto de Estado en Orriols

Felipe Miñambres.

Felipe Miñambres. / Rafa Esteve. València

Rafa Esteve

El Levante afronta los tres últimos encuentros de competición sin saber qué deparará su futuro. De hecho, el club es una incertidumbre prácticamente en todas sus vertientes. Al conjunto dirigido por Felipe Miñambres le queda vencer todo lo que le queda y esperar a que sus adversarios sufran los suficientes tropiezos como para asaltar un puesto en la promoción de ascenso a Primera División. El astorgano, mientras dirige a los levantinistas hacia su ilusión de volver a la élite del fútbol español, trabaja en la confección del Levante 24/25 junto al resto de integrantes de la dirección deportiva con la prioridad de acertar con el entrenador. Un puesto que, en las últimas campañas, ha provocado en Orriols mucho debate después de la apuesta fallida de Mehdi Nafti y la llegada de un Javi Calleja que, tras ser una de las principales víctimas del polémico penalti contra el Alavés, no consiguió dar con la tecla en su segunda temporada. La presencia de Felipe Miñambres en el banquillo tiene fecha de caducidad. Y una vez finalice su periplo, hará frente, tras testear distintos escenario a lo largo de estas semanas, a la elección de un entrenador que será el encargado de devolver al Levante, de una vez por todas, a Primera División.

La prioridad, en todas las áreas del club, pasa por apurar las opciones que quedan por clasificarse para el playoff de ascenso, pero los movimientos en las oficinas del Ciutat de València empiezan a producirse con vistas a la 24/25. No solo en lo que a jugadores se refiere, sino, sobre todo, dentro de la parcela del entrenador. Según pudo saber Superdeporte, no hay fumata blanca y tampoco se han producido negociaciones por ninguno, más allá de conversaciones para tantear a los oponentes y ver el feedback que existe entre las partes. Con Claudio Giráldez renovado hasta 2025 en el Celta de Vigo tras ser, en un principio, el favorito de Felipe Miñambres, en la lista del astorgano habitan tres nombres que gustan en la planta noble del coliseo de Orriols: Rubén Albés, Julián Calero y Jandro. El último, nombre avanzado por Relevo, está, según dicha información, entre los favoritos, mientras que el diario La Verdad apunta a que Levante y Granada buscan los servicios del técnico que ha conseguido la salvación del Cartagena contra todo pronóstico. Sin embargo, tal y como apunta el mismo periódico, primero escuchará al club que a día de hoy posee sus servicios. Albés, por su parte, es un técnico que gusta, y mucho, en las oficinas del Ciutat de València. Su estilo, de carácter propositivo y valiente, al igual que su personalidad, es muy bien considerado pese a que haya sido destituido recientemente del Albacete. Independientemente de quién cogerá el banquillo de Orriols, Felipe Miñambres llevará a cabo un proceso de selección similar al del verano de 2022. Sabiendo lo que le encaja, pero pendiente de las oportunidades que presente el mercado de entrenadores conforme transcurran los días.