Moncada soterrará la línea de alta tensión que atraviesa el municipio

El concejal de Urbanismo, Pep Esplà, anuncia que "en los próximos meses" se iniciarán los trabajos para enterrar la línea de alta tensión que atraviesa Moncada de oeste a este pasando por Masías

Josep Esplà, concejal de Urbanismo, junto a Álvaro Gonzalvo, vicealcalde de Moncada.

Josep Esplà, concejal de Urbanismo, junto a Álvaro Gonzalvo, vicealcalde de Moncada. / A.M.

En un esfuerzo para mejorar la infraestructura urbana y proporcionar una mejor calidad de vida a sus habitantes, el Ayuntamiento de Moncada ha anunciado un proyecto significativo en colaboración con Y-DE Redes Eléctricas Inteligentes. El proyecto que se llevará a cabo en el municipio consiste en el soterramiento de la línea de alta tensión de 66Kv que atraviesa longitudinalmente el municipio desde el oeste hacia el este, pasando por el barrio de Masías.

Además de los beneficios medioambientales y la reducción del impacto visual, el soterramiento liberará urbanísticamente las parcelas afectadas por el paso de la línea aérea. Esta acción permitirá, por ejemplo, la posibilidad de ampliar las instalaciones del polideportivo municipal David Casinos, actualmente bloqueadas por la afectación del tendido eléctrico. Una vez desviada la línea, el polideportivo dispondrá de 4.300 m² adicionales para su ampliación.

Las obras se harán en dominio público viario

Según ha destacado Pep Esplà, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Moncada, “esta es una muy buena noticia que hemos conseguido gracias al trabajo de todo el equipo de Urbanismo y de la Oficina Técnica, con este soterramiento se abren nuevas vías para continuar activando Moncada y dotándola de los servicios que merece.”

Hay que destacar que el soterramiento del tendido eléctrico se realizará mayoritariamente en dominio público viario, buscando minimizar el impacto sobre la infraestructura existente. Esta iniciativa refleja el interés del Ayuntamiento de Moncada al mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y promover un entorno más sostenible y habitable.