A nadie se le escapa que La Serranía tiene un aura especial y tampoco ha pasado desapercibido para National Geographic. La marca insigne de la naturaleza a nivel internacional ha elegido una fotografía de la capital serrana, Chelva, como una de las 12 mejores fotografías de la semana, entre el 24 y el 30 de julio. En concreto, la imagen fue tomada por Javier, un aficionado a la fotografía que comparte su trabajo en redes sociales a través de la cuenta @pajavi69.

Aprovechando la gran luna de los últimos días de julio, entre el 24 y el 26, Javier tomó una fotografía del satélite coincidiendo con el campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, que marcaba su silueta con la luna detrás. Situado en el centro de la imagen, la luna y el campanario captan toda la atención visual, que se completa con el cuerpo de la basílica y el skyline que forma el municipio con la montaña y el cielo de detrás.

Cada mes, de las imágenes seleccionadas semanalmente por National Geographic, el equipo de editores fotográficos de la revista elige una de todas ellas y se le premia con su publicación en la edición impresa de la revista.