Cruz Roja ofrecerá transporte al vecindario de Casas Bajas para ir al centro de salud de Ademuz

Dos lunes al mes se llevará a los más mayores a las analíticas del centro de salud de Ademuz y una vez al mes irán al Hospital de Teruel

Reunión del alcalde, Pablo Escribano, con representantes de Cruz Roja.

Reunión del alcalde, Pablo Escribano, con representantes de Cruz Roja. / L-EMV

El Ayuntamiento de Casas Bajas y Cruz Roja han llegado a un acuerdo para faciliar el transporte de las personas mayores al centro de salud de Ademuz. El alcalde, Pablo Escribano, mantuvo ayer una reunión con representantes de Cruz Roja con el objetivo de mejorar determinados servicios, entre ellos y, especialmente, el del transporte sanitario.

“Cruz Roja es una entidad fundamental en la faceta social a nivel nacional. Actualmente la sede comarcal del Rincón de Ademuz se ubica en el coworking de nuestro municipio”, explica Escribano. “Tras la reunión entre ambas instituciones se ha llegado a un acuerdo fundamental para nuestro pueblo en un sector que tiene un déficit muy grande: el transporte

Así, se va a ofertar a los vecinos y vecinas de Casas Bajas el transporte al centro de salud dos lunes al mes a las analíticas que se realizan en el Centro de Salud de Ademuz a través del vehículo adaptado oficial de Cruz Roja.

Por otra parte, se ofertará un viaje mensual a Teruel, el cual se realizará en jueves aprovechando que hay mercado municipal, donde se podrán realizar diferentes trámites en dicha ciudad.

De esta forma, los viajes programados para el mes de marzo son los siguientes:

  • Lunes 4 de marzo, para las analíticas a Ademuz.
  • Lunes 18 de marzo, para las analíticas a Ademuz.
  • Jueves 21 de marzo, viaje a Teruel.