Síguenos en redes sociales:

Lotería de Navidad

Fechas históricas en Valencia que podrían dar suerte en El Gordo de Navidad

Existen combinaciones de seis números muy atractivas para un décimo navideño

Fechas históricas en Valencia que podrían dar suerte en El Gordo de Navidad

El día que naciste, tu aniversario de boda, el día que cumpliste el sueño de viajar a Pekín, la fecha de aquel concierto que te cambió la vida, el cumpleaños de tu mascota… Cualquier fecha resulta atractiva en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, y millones de españoles durante siglos han puesto sus esperanzas en aquel día que, por algún casual, estaba tan presente en sus mentes. Hay quienes prefieren que los números en los décimos hablen de días más históricos, como el de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos, el Mundial de 2010 o el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. 

El poder de una fecha puede traer suerte en el Sorteo Extraordinario

Un décimo está compuesto por seis números, y cada año, empujado por el azar, el bombo expulsa varias bolas en las que puede aparecer alguna de esas fechas importantes. La superstición que hay en torno a un acontecimiento tan tradicional como la Lotería de Navidad invita anualmente a un gran número de participantes a jugar con un número en especial. Los hay que se decantan más por un acontecimiento feliz, como el cumpleaños de un hijo, mientras que otros prefieren tentar a la suerte pidiendo una fecha menos agradable como puede ser el inicio de una guerra, un fallecimiento o el día de una hecatombe. 

Valencia se ha encargado de ofrecer acontecimientos históricos dignos de el Gordo. Muchas de sus famosas fechas invitan a los jugadores del sorteo a hacerse con un décimo. El primer trago de Coca-Cola -7 de febrero de 1952, o lo que podría ser lo mismo, el décimo número 07.252- y el de Trina, que se dice que ocurrió en 1933. 

Algunos acontecimientos históricos en Valencia dignos del Gordo navideño

Otra fecha atractiva en la zona de Valencia -solo para los amantes de la adrenalina- podría ser el 23 de mayo de 1985, día inaugural del famoso parque acuático Aqualandia. Si pensamos en días importantes para la salud , hablamos de la aplicación de la primera vacuna contra el cólera o el primer colegio de farmacéuticos del mundo.

Valencia es un lugar lleno de fechas inolvidables que bien podrían servir como décimo premiado para el Gordo o cualquier premio de la Lotería de Navidad. Pero no todo es color de rosa. Se cree que a una tragedia, después de haber sembrado el horror, sólo le queda esparcir el bien. Por ello este año el número 27.921 -día en el que comenzó la erupción del volcán de La Palma- se ha agotado tan rápidamente y el año pasado el protagonista fue el 14 de marzo, comienzo del estado de alarma. Las influencias con la muerte de personajes famosos como Michael Jackson, números como el 666 o incluso fechas vistas en películas como “V de Vendetta” son más usuales de lo que podría parecer.

¿Qué fechas históricas e importantes podrían aparecer en el Gordo de este año? 

Pulsa para ver más contenido para ti