Síguenos en redes sociales:

Lotería de Navidad

La provincia de la Comunitat donde menos toca el Gordo

Entre Castellón, Alicante y Valencia hay una provincia que no tiene tanta suerte en el Sorteo Navideño

La provincia de la Comunitat donde menos toca el GordoArchivo

Un día, allá por el año 1812, las Cortes de Cádiz decidieron celebrar la Lotería de Navidad para hacer frente a los gastos de la guerra contra los franceses. Puede que en aquel momento Ciriaco González Carvajal, Ministro del Consejo y Cámara de Indias de la época -quien se encargó de desarrollar la idea- conociera el gran potencial del sorteo. SIGUE AQUÍ EL DIRECTO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

Quizá se dieron cuenta, quizá supieran que el Sorteo Extraordinario iba a convertirse en el día más famoso en el calendario de los españoles. Que con la llegada del mes de diciembre, los turrones, las luces de navidad y el invierno no iba a haber nadie que no fuese a participar en la lotería navideña. 

Y es que cada español, aproximadamente, gasta de media unos 65 euros en la Lotería de Navidad. Es tal la expectación por el 22 de diciembre que hay quien no puede evitar comenzar a probar suerte nada más empezar a comercializarse los décimos

El día del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es un día mágico, lleno de ilusión y repleto de sueños. El 22 de diciembre cualquier persona puede ser ganadora de uno de los premios de la pedrea, cualquier administración de lotería puede descorchar la botella de champán y cualquier décimo puede ser el billete dorado. 

La suerte de El Gordo en las provincias valencianas

Desde que se celebrara por primera vez la lotería navideña, hace más de 200 años, la suerte se ha repartido por toda la península española e islas, convirtiendo algunos lugares en los más afortunados. Tal es el caso de la Comunitat Valenciana, una de las comunidades autónomas con más suerte el día de la Lotería de Navidad.

La valenciana es la tercera comunidad autónoma española en el top 4, por debajo de Andalucía y Madrid. 

La Comunitat ha llegado a repartir el Gordo hasta en 34 ocasiones por todas sus provincias. Valencia es la que lidera la lista, Alicante es la que le sigue de cerca y Castellón es la que menos veces ha cantado el gran premio.

Las veces que se cantó el Gordo en Castellón

De Castellón, únicamente sus localidades de Vinaroz, Castellón y Onda han sido visitadas por la diosa fortuna. La primera vez fue en la misma capital, en 1934; en 1964 le tocó a Vinaroz; y en 2012 Castellón volvió a repetir junto a Onda. 

Lotería de Navidad 2021

La Lotería de Navidad 2021es uno de los acontecimientos más esperados de las fiestas navideñas. En Levante-EMV puedes seguir en directo el sorteo del Gordo de Navidad y comprobar la lotería de navidadpara saber si tu décimo o participación está premiado. Si lo prefieres, también puedes consultar cada uno de los premios de la lotería de Navidad o la lista de la pedrea

Premios de la Lotería de Navidad 2021 en la C. Valenciana

Pulsa para ver más contenido para ti