La Lotería de Navidad es, probablemente y sin exagerar, una de las fechas más esperadas del calendario, algo que resulta evidente cuando, como cada año, empiezan a venderse y ser comprados desde verano los décimos en todas las administraciones de lotería. Es tal su importancia que hay quienes la consideran como una representación de la propia magia, una oportunidad con la que soñar y poder dar un cambio a nuestras vidas. Somos humanos, y a todos nos gusta ser felices, disfrutar de la vida y hacerlo, eso sí, de la manera más cómoda posible.

Para muchos españoles, la mejor manera de disfrutar de una buena vida es llevándose el Gordo a casa el 22 de diciembre. Claramente, para que ello pueda ocurrir es necesario adquirir un ticket de entrada en el sorteo. Y ese ticket se consigue comprando un décimo. Asegurarse el éxito en la pedrea navideña no es tarea fácil, ya que la manera que tiene el bombo navideño de elegir los números agraciados es a través de algo incontrolable: el azar. 

El poder del Sorteo Navideño: ¿cuestión de azar o suerte?

¿Es posible jugar con el azar? Años y años de investigación en el área han demostrado que solo hay una manera: tentando a la suerte y esperando que ésta se decida por nosotros. Muchos creen que la mejor manera de atraer a la diosa fortuna es adquiriendo un décimo en los lugares con más suerte de España en el azar y la probabilidad. ¿Sabes de qué lugares se trata?

Una de las regiones más dichosas en el albur de la Lotería de Navidad en España es la Comunidad Valenciana, encargada de repartir el primer premio en 63 ocasiones. Pese al éxito indiscutible del Gordo en la Comunitat, dos siglos de sorteo -comenzando desde 1847, año en que cayera el primer premio en la zona- han manifestado una provincia favorita; la de Valencia.

Así, de todas esas 63 veces, el gran premio del Sorteo de Navidad ha caído unas 34 en Valencia, 25 en Alicante y 4 en Castellón, por lo que es evidente que el azar prefiere a la provincia de Valencia.

Por qué el azar prefiere Valencia en la Lotería de Navidad

El azar también ha dejado clara su preferencia repartiendo el Gordo en 17 localidades de la provincia, considerando a una de ellas, Manises, como el pueblo más afortunado de España (ha ganado cinco grandes premios). La Lotería de Manises, su administración más famosa, es uno de los lugares donde más cola se hace en España para comprar lotería navideña y una de las administraciones de mayor venta de décimos por internet.

La siguiente encargada de llamar a la puerta de la buenaventura es Lotería Bello, situada en pleno centro de la ciudad de Valencia. Cinco generaciones de loteros han repartido siete gordos en este lugar de venta.

En el ránking de comunidades que más juega a la Lotería de Navidad en el país la Comunitat se encuentra en cuarta posición. Curioso, ya que la propia capital ha sido coronada como cuarta ciudad con más suerte de España. 

¿Lo será también este año? Habrá que esperar para comprobarlo