La Guardia Civil ha detenido en Calp a tres personas pertenecientes a una banda especializada en el robo de droguerías y perfumerías y se ha incautado de productos por valor de más de 1.500 euros, que supuestamente enviaban a su país, Rumanía.

Uno de los detenidos tenía pendiente un señalamiento judicial en Alemania, en el que se solicitaba la extradición por su implicación en el robo de viviendas, y otro, una mujer, estaba buscada como presunta autora de un delito de robo con violencia cometido en Lorca, de un reloj valorado en 7.500 euros.

En el momento de su arresto, los miembros de la banda, de entre 34 y 47 años y de nacionalidad rumana, portaban unos bolsos de mano conocidos como "apantallados", modificados para anular las alarmas antirrobo de los productos.

Sin embargo, no llevaban encima ningún producto sustraído, por lo que los agentes tuvieron que confirmar con testigos la existencia de un vehículo en el que habían visto a los detenidos.

Los agentes consiguieron localizar, a unas manzanas de donde se había producido la detención, un automóvil que se correspondía con las características relatadas por los testigos.

El coche estaba a nombre de una persona, de nacionalidad española, residente en Alicante, que lo había vendido hace meses a un ciudadano rumano, que a su vez se lo había vendido a los detenidos, sin realizar los correspondientes registros de las transferencias en la Dirección General de Tráfico.

Después de un registro superficial, uno de los agentes logró encontrar las llaves del vehículo ocultas en uno de los amortiguadores, y en su interior hallaron perfumes y cosméticos por valor de más de 1.500 euros.

También encontraron una maleta con documentación personal de los detenidos, además de numerosos recibos de envíos de paquetes a Rumanía, por lo que se sospecha que una vez robados, los productos eran enviados a su país de origen para la venta.

Con las referencias de los productos, la Guardia Civil pudo localizar el establecimiento donde habían sido sustraídos, y a través de las cámaras de seguridad identificar a los supuestos autores de los robos.

En la grabación se ve como, mientras uno de ellos actúa de gancho para distraer a las dependientas, los otros van introduciendo los productos en los bolsos apantallados.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, y el hombre con la Orden Europea de Extradición fue trasladado a los Juzgados Centrales de Madrid para su extradición a Alemania.