Bañarse con bandera roja ya no sale gratis en Xàbia. La policía local ha aplicado por primera vez el artículo 139 de la ordenanza de convivencia ciudadana que permite multar a quien se lance al mar cuando está prohibido, es decir, cuando los socorristas han izado la bandera roja. En la tarde del lunes, los agentes multaron a dos bañistas. A cada uno le tocará apoquinar 750 euros.

Los socorristas de Cruz Roja tuvieron que realizar esa tarde varios rescates en la playa del Arenal. Los turistas se metían en el agua pese a que ondeaba la bandera roja. Al final, la policía sancionó a dos bañistas, que son los primeros que se rascan el bolsillo por darse un chapuzón cuando «ponían en riesgo sus propias vidas así como la del personal de salvamento y los agentes».

La policía también ha abierto expediente sancionador a un vecino que, pese a la alerta 3 de riesgo de incendios, disparó fuegos artificiales a menos de 500 metros de una masa forestal. El infractor se enfrenta a una multa de entre 601 y 18.030 euros.