El Fiscal ha solicitado una pena de dos años de cárcel y una multa de 5.400 euros para Fernando T. L, el gerente de la empresa propietaria de la gasolinera Benitatxell Gas, por intentar supuestamente sobornar al alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia. El empresario será juzgado por un jurado popular el próximo mes de noviembre. Está acusado de un presunto delito de cohecho activo.

La Fiscalía sostiene que habría ofrecido al alcalde 50.000 euros a cambio de agilizar una demanda patrimonial en la que le reclamaba al ayuntamiento 150.o00 euros. Fernando T. L. presentó la demanda después de que el consistorio cumpliera una sentencia del TSJ y le demoliera parcialmente la gasolinera.

El escrito de acusación del Fiscal incide en que el ahora procesado acudió a una de las tiendas que Femenia regenta en Dénia y le dijo que tomaran un café para hablar. Allí, según consta en el escrito, le propuso: «Después de que el ayuntamiento me pague los 150.000, yo te voy a dar 50.000 euros a ti porque esos procesos son muy largos y entiendo que tú puedes acortarlos».

El alcalde expresó su asombro y le pidió que le aclarase si le estaba ofreciendo dinero. El empresario supuestamente le dijo que sí. Femenia se negó y denunció el intento de soborno ante la Guardia Civil.