n Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) entregó y registró ayer en el Ayuntamiento de Benissa el proyecto de renovación de la vía del tramo Calp-Teulada de la Línea 9 del TRAM de Alicante (Benidorm-Dénia). La directora de la empresa pública en Alicante, Pilar García Reche, acompañada de un técnico, se reunió con el alcalde, Abel Cardona. Le trasladó los pormenores de la obra. Incidió en la rehabilitación del viaducto centenario del Quisi, que es una de las obras de ingeniería emblemáticas de esta línea. La responsable de FGV aseguró que se va a respectar la fisonomía del puente y su filosofía constructiva original. El viaducto está corroído por el óxido.

En la reunión, también se trató la propuesta de cesión al ayuntamiento del uso de la antigua estación del tren en Benissa. El inmueble está muy deteriorado. Se acordó realizar lo más pronto posible una visita a la estación y al edificio del depósito.

FGV ha adjudicado por 10,9 millones las obras de la Línea 9 del TRAM entre las estaciones de Calp y Teulada a la UTE FCC, CHM y Contratas y Ventas S.A. Deben estar acabadas en 12 meses.