La Guardia Civil dio con la pista clave. Halló en el teléfono móvil de un sospechoso de apuñalar con una botella rota durante una pelea multitudinaria en Moraira a otro hombre una grabación de todo lo ocurrido. El propio agresor, un ciudadano colombiano de 45 años, tomó y guardó las imágenes. La Benemérita lo detuvo y lo puso a disposición judicial. Ha quedado en libertad provisional y está acusado de un delito de lesiones graves.

La agresión ocurrió en la noche del pasado sábado. Se desató una pelea multitudinaria en el exterior de un bar de copas de Moraira. Acabó con varios heridos por puñetazos y patadas. El peor parado fue un británico. Cuando llegó la Guardia Civil, los contendientes salieron por piernas. Los agentes socorrieron al británico, que estaba malherido. Lo habían «apuñalado» con una botella de cerveza rota en el tórax y una pierna. Fue trasladado de urgencia al hospital de Dénia, donde ingresó grave.

La Benemérita inició de inmediato la investigación. Al principio, no había forma de dar con la pista buena. Los escasos testigos aportaban descripciones muy imprecisas. Los agentes lograron obtener indicios que conducían a dos sospechosos: un hombre de nacionalidad colombiana de 45 años y un dominicano de 41. Localizaron a ambos y los llevaron al cuartel para tomarles declaración. Confirmaron entonces la participación de otro sospechoso, un inglés de 36 años.

La Guardia Civil ha reconstruido todo lo ocurrido. Y ha sido clave encontrar una grabación de los hechos en el teléfono del presunto autor de la agresión.

La discusión comenzó ya por la tarde y por un incidente de tráfico. El británico se volvió a encontrar con el colombiano y el dominicano por la noche. Y la cosa acabó en violenta y multitudinaria reyerta. El ahora arrestado clavó presuntamente la botella rota hasta tres veces en un costado y en la pierna del británico, quien supuestamente propinó una patada al dominicano y le rompió la muñeca.