El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, y la directora, Maite Serrat, han dado a conocer esta mañana la programación escénica de esta Navidad y han adelantado los primeros bombazos de 2018. En los primeros meses del próximo año, actuarán en el auditorio Los Secretos, grupo que ahora cumple 40 años, y Sergio Dalma. También se estrenará un montaje de la ópera de Verdi "El Trovador". La ópera es una de las grandes apuestas de este impresionante contenedor cultural diseñado por el prestigioso arquitecto Patxi Mangado.

La campaña de Navidad arranca el 16 de diciembre con el musical "Las tres cerditas", una revisión del clásico cuento infantil que pondrán en escena las compañías valencianas L´Horta Teatre y Eventime.

La cita con la solidaridad será el 28 de diciembre. Tendrá lugar el tradicional concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante (OJPA), dirigida por Francisco Maestre; actuará como solista al piano Carlos Santo. La recaudación de las entradas se entregará al Club Rotary de Benissa y Teulada-Moraira, que la destinará a proyectos educativos en África.

El 30 de diciembre regresa al auditorio el Ballet de Moscú, que, dirigido por Timur Fayziev, representará "Don Quijote".

2018 arrancará con fuerza. El 7 de enero se estrenará en Teulada el musical "Harry Potter, el legado maldito". La Orqueta Sinfónica de la UCAM de Murcia interpretará las partituras de John Williams. Este montaje mezcla música sinfónica y teatro.

Y, pasadas las Navidades, vuelve la ópera. La compañía lírica Ópera 2001 estrenará el 10 de febrero "El Trovador". El día anterior los escolares y los alumnos del conservatorio asistirán al ensayo general. El alcalde de Teulada ha subrayado la importancia de dar a conocer el género operístico entre los más jóvenes.

Los Secretos, que el próximo año conmemoran su 40 aniversario, actuarán el 10 de marzo. Lo harán junto a la Agrupación Musical Cultural de Teulada. El pop de los años 80 y la música de banda encajan bien.

Y el 19 de mayo regresa Sergio Dalma. Ya cosechó un gran éxito en su primer concierto en el auditorio. Ahora vuelve con el tour "Vía Dalma III".