La N-332 es cada día más peligrosa para los ciclistas. El ministerio de Fomento está ahora reasfaltando el tramo de la Marina Alta. Al volver a pintar las líneas del arcén no lo ha ensanchado ni un milímetro. Al contrario. Los ciclistas han trasladado a este periódico que en algunos tramos está ahora más estrecho. Y, en concreto, han aludido al del desvío de la CV-732 que lleva a Pedreguer. Los ciclistas que van en dirección a Gata o que se incorporan a la N-332 desde la citada carretera de Pedreguer se topan con un arcén minúsculo. Resulta imposible no salirse.

Hay otros puntos, como el de la salida de Gata en dirección a Ondara donde el arcén también es angosto (ya lo era antes). El reasfaltado, por tanto, no ha servido para que los ciclistas ganaran un pelín más de espacio y pudieran peladear más seguros. En esta carretera, abundan los estrechamientos del arcén.

Desde que la pasada primavera, en el tramo de Oliva, fallecieran primero tres ciclistas de Xàbia (dos prácticamente en el acto y otro días después) y luego otro de Senija, muchos aficionados a la bicicleta ya esquivan la N-332.