La Policía Nacional realizó anoche un registro en la sede del Calp CF, equipo que juega en categoría preferente. El despliegue policial fue espectacular. Acudieron una veintena de agentes. La operación la dirige el juzgado de instrucción número 3 de Dénia. Entraron en el club por una investigación de delitos de extranjería y contra el derecho a los trabajadores. La policía, que también realizó registros en pisos de jugadores, detuvo a quince personas, entre ellas al presidente del club, Luciano Marziano. Once están acusados de un delito de extranjería y cuatro por inducir la inmigración ilegal y por delito contra los derechos de los trabajadores.

El registro, realizado por una veintena de agentes de la comisaría de Benidorm, responde, según las fuentes consultadas, a la sospecha de que el club no tiene en situación legal a sus futbolistas extranjeros. La Policía Nacional buscó documentos que acreditasen que no se había regularizado la situación legal de los futbolistas en España ni tenían contratos de trabajo.

En las últimas semanas, el club calpino vive una situación volcánica. El ayuntamiento rescindió en diciembre el convenio con el club de fútbol.