Al alcalde de Benissa, Abel Cardona, de Reiniciem, no le duelen prendas admitir que tiene que declarar en el juzgado de Dénia en calidad de investigado (antes imputado). El propio munícipe ha anunciado en su cuenta de facebook que este viernes está citado por el juez por la denuncia presentada contra él primero por el sindicato Csif y luego por la Fiscalía de Alicante por un presunto delito de prevaricación continuada. El sindicato denunció a Cardona por no expedientar a un policía que dejó uno de sus uniformes a un amigo para que saliera disfrazado en las fiestas.

"Somos un gobierno transparente y no tenemos nada que esconder", ha manifestado el alcalde, que ha querido anunciar él mismo su declaración para que los vecinos lo sepan de primera mano. Ha recordado que en Benissa se utiliza la expresión "te lo digo para que no te enteres por ahí". Y ha puntualizado que, en su caso, él mismo desvela que está citado a declarar. Ha asegurado que "la justicia tendrá toda mi colaboración y disposición para aclarar este tema y cualquiera que pueda venir en el futuro".

Abel Cardona también ha avanzado que el próximo 2 de mayo se celebrará un pleno extraordinario en el que detallará "los motivos por los que he sido denunciado".