El gobierno de Calp, del PP e independientes, ha cedido el parque de la Creativitat para la protesta convocada este domingo por la asociación cultural Roger de Llúria contra el urbanismo de edificios de gran altura. La concentración lleva por lema «otro Calp es posible». Los convocantes eligieron la Plaza Colón. El gobierno local denegó ceder ese espacio. Alegó que en los paseos marítimos sólo se autorizan actos organizados por el ayuntamiento o en los que esta administración colabore. Sin embargo, los convocantes rechazan cambiar ahora, a un día de la celebración del acto, la ubicación. Ayer insistieron en que les ampara el derecho constitucional y que han comunicado que iban a realizar la concentración a la Subdelegación del Gobierno de Alicante.

Los organizadores precisaron que el conflicto tenía fácil solución. Bastaba con que el ayuntamiento colaborara en la manifestación.

El gobierno local sostiene que el parque de la Creativitat dispone de un escenario y es el lugar idóneo para llevar a cabo un acto como el convocado para mañana a las 11.30 horas.