La integración avanza en Ondara. Ayer tuvo lugar en el colegio Marjals la clausura del curso de español para mujeres marroquíes que ha desarrollado la concejalía de Igualdad. Organizarlo fue una propuesta de la comisión de Igualdad. El objetivo es facilitar y fomentar la integración de este colectivo.

El curso lo ha impartido la profesora Hammama Issad (que era profesora de instituto en su país y se ofreció de forma voluntaria para dar las clases). Desde marzo y hasta junio, treinta y tres mujeres de origen marroquí y residentes en Ondara han asistido dos días a la semana a las sesiones.

La concejala de Igualdad, Raquel Mengual, ha subrayado que el propósito es "facilitar y fomentar la integración de estas mujeres, por medio del aprendizaje del idioma, con el fin de que puedan desenvolverse con normalidad en nuestra sociedad, al saber expresarse con mayor fluidez". En el curso también han aprendido nociones de valenciano. Dado el éxito del curso, del que las participantes han salido muy satisfechas, la intención es volver a repetirlo, según ha avanzado Raquel Mengual.

La clausura fue toda una fiesta de integración. Las mujeres marroquíes llevaron especialidades gastronómicas típicas de su país.