08 de agosto de 2018
08.08.2018

Sofocados los tres incendios declarados en la falda del Montgó y el Camí Cabanes, en Xàbia, y en el Marjal, en Pego

Los tres fuegos se han iniciado junto a caminos poco transitados

08.08.2018 | 23:10
Sofocados los tres incendios declarados en la falda del Montgó y el Camí Cabanes, en Xàbia, y en el Marjal, en Pego

Los tres incendios que se han declarado esta noche en la falta del Montgó (en concreto, en la partida Putxol) y en el Camí Cabanes, en Xàbia, y en el Bullent, en el inicio del Marjal de Pego, ya están sofocados, si bien bomberos y protección civil permanecen refrescando estas zonas. Los tres fuegos se han iniciado junto a caminos poco transitados.

La rápida intervención de la Policía Local de Xàbia ha evitado que un incendio que se ha originado en una pinada próxima al Camí Vell de la Mar, en el inicio de la ladera del Montgó (ha sido el primero de los tres), cobrara más fuerza y pudiese propagarse. Los agentes han llegado en seguida y han hecho frente con extintores a las llamas, que habían agarrado con fuerza en la pinada. Luego han llegado Protección Civil y los bomberos del parque de Dénia, que están refrescando la zona y terminando de apagar algún rescoldo.

El fuego se ha originado sobre las 22.30 horas. Ha afectado a una pequeña superficie de la partida del Putxol, que está en la ladera del Montgó. Por suerte, esta noche no sopla en la zona ni una brizna de viento. La pinada donde han prendido las llamas sube por la falda de la montaña hasta la Plana, partida que forma parte del parque natural del Montgó. El incendio ha quedado en un susto y ya está sofocado.

Pero, a continuación, han comenzado los fuegos del Camí Cabanes, también en Xàbia, y el del Bullent, en el inicio del Marjal de Pego. El primero estaba controlado sobre las 12 horas. El segundo también se ha apagado con rapidez. Ha afectado a una zona de barranco y no ha llegado a dañar las instalaciones de riego de la SAT del Bullentó, que están muy próximas. El alcalde, Enrique Moll, se ha desplazado a la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine