El incendio provocado por un rayo en una zona montañosa de la Vall de Laguar se ha dado ya por controlado. El fuego coronaba, como una suerte de "antorcha", una cima. Se situaba en les Juvees de Dalt, una zona de complicado acceso. La intervención de los medios aéreos ha sido decisiva para sofocar las llamas. Los bomberos del parque de Dénia han apoyado desde tierra, aunque era difícil llegar al lugar del fuego. También han estado pendientes de otros posibles incendios que pudiera ocasionar la tormenta eléctrica.

El fuego se ha originado poco antes de las 16 horas al caer un rayo en estas montañas que están entre Laguar y la Vall d'Ebo, en un paraje por el que pasa la ruta del Barranc de l'Infern. Las llamas no podían subir más. Además, las condiciones meteorológias han ayudado a que no se propagara. En la zona, ha llovido y han caído unos 17 litros por metro cuadrado. El fuego estaba confinado.

Vecinos de Orba, municipio desde el que se divisa la columna de humo, han enviado a este diario la fotografía del todavía incipiente incendio. Habían escuchado el trueno y luego el rayo que rasgaba el cielo y, a continuación, ha visto salir el humo.

Este incendio es el cuarto que se declara en las últimas horas en la Marina Alta tras los dos de anoche en la ladera del Montgó y el Camí Cabanes, en Xàbia, y en la zona del Bullent, en la Marjal de Pego. Policía Local, Protección Civil y bomberos de Dénia sofocaron con rapidez estos tres fuegos.