Una palmera de gran porte se ha desplomado esta noche en la Caleta del Port de Xàbia y ha destrozado el muro perimetral de una casa. Ha caído sobre el vial, que se ha cerrado. Un trozo de palmera se ha ido ladera abajo (la Caleta del Port está elevada sobre el muelle pesquero). La familia que vive en la casa donde ha ocurrido el estropicio (una madre y sus dos hijos) se han asustado mucho. "Creíamos que era un terremoto", ha explicado la mujer a Levante-EMV. Se han asomado a las ventanas y han visto que la palmera se había caído por suerte hacia el lado contrario al de la casa. "Ha sonado un fuerte estruendo", ha contado la madre.

Los bomberos del parque de Dénia han acudido a retirar la palmera. La han troceado y ahora están limpiando también el vial. Han comprobado la estabilidad del tramo de muro que sigue en pie. La palmera se ha venido abajo a consecuencia de las lluvias de los últimos días. La tierra está muy mojada y no ha aguantado el peso de un ejemplar que como poco tenía 50 años.

No es la primera vez que las lluvias torrenciales provocan problemas en la Caleta del Port. En 2007, en el episodio de la riada en la Marina Alta, un tramo de la calle se vino abajo. Entonces se tuvo que recurrir a una gran grúa para sacar los coches de los vecinos; se bajaron hasta el vial del muelle pesquero. Esta vez no será necesario recurrir a tanto, ya que es previsible que esta misma noche esa calle se reabra. De todos modos, se está a la espera de realizar una inspección exhaustiva del muro por hay peligro de que la parte que queda en pie se derrumbe.