Los bomberos del parque comarcal de Dénia actuaron en la tarde de ayer con infinita paciencia para liberar a un perro husky que tenía la cabeza aprisionada en el agujero de unos diez centímetros de un algarrobo. Los propietarios del can, residentes de los Países Bajos, avisaron a media tarde de que su mascota había quedado atrapada. Los bomberos acudieron a la partida Cometes, que es donde el animal, de considerable envergadura, había quedado apresado en esa "trampa" natural.

La operación para liberarlo revestía su complejidad. No podían utilizar herramientas muy aparatosas. El perro, si se ponía muy nervioso, podía él mismo, al intentar sacar a la fuerza la testa, sufrir heridas.

Los bomberos hicieron poco a poco una hendidura en el tronco. Fueron ensanchando el agujero hasta que pudieron liberar al animal, que no sufrió lesiones. Sus dueños se mostraron muy agradecidos y destacaron la enorme paciencia con la que estos profesionales llevaron a cabo la operación para liberar a su husky siberiano.