La «habitación con vistas» a la que se asomaba Lucy (es una novela de E. M. Foster) estaba en la hermosa Florencia. La biblioteca con vistas de Dénia también descubre una bella perspectiva de terrazas, azoteas, campanarios y cúpulas vidriadas. Y, al fondo, el mar, el Montgó y la Serra de Segària. La biblioteca está en la vieja Casa de Sahuquillo o del Carrer de Sant Josep. La cultura vivifica. Y ahora esa casona del siglo XIX, del momento de esplendor del comercio de la pasa, renace y resplandece como nueva. El Ministerio de Fomento ha invertido 1,5 millones en las obras de rehabilitación. Las ha llevado a cabo la empresa Edhinor.

La fachada se ha mantenido, pero el interior, antes pelín lúgubre, es totalmente nuevo. Y las vistas desde la terraza y desde la torre (el primer dueño atisbaba sus barcos de pasa) son impresionantes.

Además, durante las obras se han catologado unos 40 elementos con valor patrimonial. Se ha mantenido la escalera con el pasamanos original de madera. Las baldosas del espléndido pavimento hidráulico del siglo XIX se han reutilizado en alféizares, jambas y dinteles (también en un mosaico en el patio). Ha salido a la luz un aljibe de época islámica. Y se han guardado dos chimeneas de mármol y las cristaleras. Esta casa señorial también se asoma a la historia de Dénia.