«El concierto de este domingo en el Auditorio de Teulada va a ser mágico». Josep Vicent, el director artístico y musical de la ADDA Simfònica, se declaró ayer ilusionado por el concierto que esta orquesta de 43 solistas alicantinos e internacionales ofrecerá en un auditorio que se ha convertido en el corazón cultural de la Marina Alta.

«Esta orquesta tiene que ganarse al público de las grandes infraestructuras que tenemos en Alicante. Y la de Teulada es magnífica. Animo al público a que asista ya que va a disfrutar de unos músicos de un nivel excepcional», afirmó Vicent.

El concierto incluye obras de Mozart, Beethoven y Prokofiev. El director de ADDA Simfònica subrayó que la orquesta ha preparado 18 programas para la actual temporada sinfónica. «Cada semana cambiamos de repertorio. Estos músicos son muy buenos». Desveló que el domingo interpretarán la Sinfonía nº. 7 de Beethoven. «Es una música muy optimista. El concierto tendrá un aire festivo», avanzó.

La ADDA Simfònica nació en 2015, pero fue el pasado mes de junio cuando se convirtió en orquesta estable. La selección de los solistas se realizó entre más de 2.000 candidatos. «Es la orquesta de todos los alicantinos y también, claro está, de los vecinos de la Marina Alta», destacó su director.

«Es la formación musical que merece este territorio. Exportamos músicos. En la Comunitat Valenciana, había hasta ahora dos orquestas profesionales y ambas estaban en València. Este proyecto era necesario», manifestó Vicent, que abogó por llevar la gran música sinfónica a todos los auditorios de la provincia de Alicante.

La ADDA Simfònica ya se ha ganado el reconocimiento de la crítica y los melómanos. Ha colaborado con solistas y compositores como David del Puerto, Orfeó Valencià, Ginesa Ortega, David Romero, Michael Nyman, Juan Echanove, Joaquín Achúcarro o Igor Yebra, así como con el grupo teatral La Fura dels Baus.