El promotor del restaurante-cafetería cuya licencia ha anulado el pleno del Ayuntamiento de Xàbia (el consistorio ha iniciado un expediente de lesividad, dado que considera que dar el permiso fue un error y daña el interés general) ha difundido la recreación del negocio en un claro intento de dejar claro que no se crea una barrera de hormigón en la última parcela sin edificar del Segon Muntanyar. El promotor afirma que el restaurante-cafetería cuentan con "una volumetría y diseño que se concibieron detalladamente para cumplir la ley y la normativa urbanística vigente". Desliza que la vecina que inició la recogida de firmas contra este negocio sí invadió la servidumbre de tránsito del dominio público marítimo-terrestre. Y también apunta que en este litoral de Xàbia hay en primera línea 40 chalés construidos. Con la recreación, trata de demostrar que su negocio no es una barrera, al contrario que las viviendas.

El promotor asegura que la indemnización que le abonará el ayuntamiento no se limitará a pagar los proyetos, sino que también incluirá el lucro cesante. Afirma que el restaurante debía estar en funcionamiento ya esta Semana Santa.

Precisa, no obstante, que no aspiraba a percibir "una indemnización millonaria", sino a "dar uso legal a la última parcela sin edificar del Segon Muntanyar". Avanza que, además de acudir a la vía civil y de responsabilidad patrimonial, iniciará acciones penales ante la posibilidad de que "los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de Xàbia" hayan cometido un delito de prevaricación.