12 de marzo de 2019
12.03.2019

El prestigioso concertista Jordi Savall actúa este viernes en Xàbia

El violagambista es uno de los referentes internacionales más importantes en la revalorización de la música antigua

12.03.2019 | 15:40
El prestigioso concertista Jordi Savall actúa este viernes en Xàbia

Xàbia vivirá este viernes una de las citas más importantes de su agenda cultural de la temporada. El prestigioso violagambista, musicólogo y director de orquesta Jordi Savall actúa a partir de las 21 horas en la iglesia de San Bartolomé junto al guitarrista Xavier Díaz-Latorre.
El recital, titulado "La Europa Musical: del Renacimiento al Barroco" incluirá obras de los compositores Diego Ortiz, Gaspar Sanz, Tobías Hune, JS Bach i Marin Marais entre otros.

Organizado por la concejalía de Cultura, este concierto de primer nivel tiene una entrada más que asequible: 5 euros, que se podrá adquirir ese mismo día en la Casa de Cultura (de 9 a 15 horas y de 16.30 a 21 horas).

Jordi Savall es una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación. Lleva más de cuarenta años difundiendo por el mundo maravillas musicales abandonadas en la oscuridad de la indiferencia y el olvido. Dedicado a la investigación de esas músicas antiguas, las lee y las interpreta con su viola de gamba o como director. Sus actividades como concertista, pedagogo, investigador y creador de nuevos proyectos, tanto musicales como culturales, lo sitúan entre los principales artífices de la revalorización de la música histórica.

Una vez completada la carrera de violonchelo en el Conservatorio de Barcelona, Jordi Savall inició de forma autodidacta el estudio de la viola de gamba y la música antigua. A lo largo de su carrera ha grabado y editado más de 200 discos de los repertorios de la música medieval, renacentista, barroca y el clasicismo, con especial atención al patrimonio musical hispano y mediterráneo. Esa producción ha sido merecedora de numerosos galardones; entre ellos, los premios Midem Classical, ICMA y Grammy.

Su trayectoria artística ha sido considerada uno de los motores del renacimiento de la música antigua de Europa, el Nuevo Mundo y el Mediterráneo, además de un referente de primer orden en el estudio, la interpretación, la dirección y la difusión de diversas tradiciones musicales en un valioso diálogo intercultural que ha traspasado todas las fronteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído