01 de abril de 2019
01.04.2019

Más de 2.000 personas asisten a la inauguración del nuevo campus del Lady Elizabeth School

El centro internacional estrena las modernas instalaciones que han permitido unir primaria y secundaria y en las que ya estudian 1.030 alumnos

01.04.2019 | 12:58
Más de 2.000 personas asisten a la inauguración del nuevo campus del Lady Elizabeth School

The Lady Elizabeth School, el colegio internacional del Poble Nou de Benitatxell, reunió a más de 2.000 personas en la inauguración de sus nuevas instalaciones. El centro celebró una gran fiesta de carnaval. Los alumnos dieron rienda libre a su gran imaginación. Este colegio empezó a funcionar hace ya más de 31 años en Xàbia. Era un pequeño centro de aprendizaje de ambiente muy familiar. Sus primeros diez alumnos estudiaban en el porche de una vieja casa de campo. La transformación en estos años ha sido espectacular. El nuevo campus es moderno y vanguardista y explica perfectamente por qué el Lady Elizabeth figura entre los 30 mejores colegios británicos internacionales.

Ahora todos los alumnos, los de primaria y secundaria, estudian en un mismo centro, el de la Cumbre del Sol de Benitatxell. Pero durante años estuvieron separados en las instalaciones de Benitatxell y de Llíber. Uno de los propietarios del centro, International School Partnership Limited, decidió unir los dos centros y permitir que los alumnos cursen sus estudios desde la "nursery" (escuela infantil) hasta el Sixth Form (Bachillerato). Ahora estudian en este moderno centro 1.030 alumnos. Más de 200 profesores y personal de apoyo de encargan de impartir materias y actividades.

Para celebrar este "nuevo comienzo" del Lady Elizabeth, se formó un comité que organizó la gran inauguración del nuevo campus. "Estamos encantados de celebrar este hito en la rica y próspera historia de The Lady Elizabeth School, un colegio dirigido por educadores apasionados y afectuosos. Ahora nos hallamos en la preciosa Cumbre del Sol y echamos la vista a un futuro de apredizaje y crecimiento fantásticos", afirmó el director, Chris Akin.

El centro está comprometido con la solidaridad y con hacer un mundo mejor y colabora con un orfanato de Kenia, con el preventorio infantil Nuestra Señora del Amparo del Real de Gandia y con el desarrollo rural en Senegal.

La inauguración sirvió para descubrir los enormes talentos de los estudiantes. Acudieron antiguos profesores y la fundadora, Veronica Barnes. El director del colegio y el director general en Europa de International Schools Partnership, Nick Rugg, explicaron a toda la comunidad educativa los nuevos proyectos y retos educativos. Los alumnos dieron la bienvenida en inglés, español y ruso. El campus lo inauguró el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook