Una iniciativa artística con gancho, ya que atraerá a visitantes, y con ganchillo. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por Raquel Mengual, ha impulsado una bonita iniciativa para dar un nuevo ambiente y decorar los árboles del entorno del Prado. Se trata de la propuesta "Ondara dóna la benvinguda a la primavera, ens ajudes?". El pasado sábado 30 de marzo, esta iniciativa tomó ya forma, con la colocación de las obras realizadas en ganchillo, que ya están engalanando los árboles del entorno del Prado, y han conseguido conferir un ambiente colorido y artístico a esta zona del casco urbano. En concreto, los trabajos de ganchillo se han colocado en árboles de la avenida General Bosch y de la Plaza del Convent; así como en árboles de la Placeta de Les Escoles, para dar colorido a esta plaza y animar a las personas de la Residencia.

La concejalía de Cultura de Ondara hizo en febrero un llamamiento buscando personas aficionadas al ganchillo para poder realizar esta propuesta, y se les entregó la lana para ello. De momento, han sido una veintena las personas que ya han entregado sus obras y con ellas se han decorado los árboles; si bien aquellas personas que ya tengan realizado el trabajo de ganchillo, lo pueden seguir entregando a lo largo de esta semana en la Casa de Cultura de Ondara. La intención es que los trabajos realizados en ganchillo decoren toda la zona para celebración, este sábado 6 de abril, de la IV Fira de la Paraula i la Bona Taula de Ondara, que tendrá lugar en esta ubicación, coincidiendo además con el concierto de Maria del Mar Bonet y Jonatan Penalba por la tarde en la Plaza de Toros.

La concejalía de Cultura ha agradecido la participación de todas las mujeres que han colaborado, y se ha destacado la calidad de los trabajos de ganchillo que han aportado; verdaderas obras de arte en las que se aprecia una gran creatividad. Además, la concejala de Cultura ha aprovechado para animar a la ciudadanía a seguir realizando y manteniendo este tipo de costumbres y labores tradiciones, y que no se pierdan con el paso de los años.