A la junta electoral de zona de Dénia no le dan gato por liebre. También ha abierto expediente sancionador al alcalde de Benissa, Abel Cardona, de Reiniciem, por lanzar notas de prensa que publicitaban "logros" del gobierno local (Reiniciem gobierna con PSPV y Compromís). Una de esas notas es la que se refiere a la puesta en marcha de una gatera. Lo dicho: gato por liebre.

La queja la presentó el PP. Es la segunda que hace camino en la Marina Alta. Al alcalde de Xàbia, José Chulvi, también le han obligado a retirar la nota de prensa de la nueva escoleta y el segundo pabellón de deportes. Los populares están a la que cae. El gobierno de Benissa también ha tenido que quitar de su web y de las redes sociales las informaciones referentes la nueva aula para iniciarse en el lenguaje musical, el ahorro para el consistorio de la modernización del polígono, la adquisició en un concesionario local del nuevo coche de la policía local y la solicitud a la conselleria de la propiedad del antiguo instituto.

La junta electoral advierte a Cardona de que puede haber incumplido el artículo que prohíbe alardear de "logros" durante la campaña electoral (es el art. 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General). Le avisa de que la sanción puede llegar a los 600 euros.