Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, los jueces del programa de televisión "Masterchef", se han dejado caer por Dénia. El restaurante Peix i Brases, cuyo chef es José Manuel López, ha difundido una fotografía de la visita de los tres televisivos chef, que acudieron acompañados del tres estrella Michelin Quique Dacosta. El cocinero dianense quiso mostrar las delicias de la cocina dianense a los jueces de "Masterchef".

Jordi y Pepe ya estuvieron en la ciudad cuando participaron en el DNA, el festival gastronómico que tiene de comisario al propio Dacosta y que se celebra en la playa de la Marineta Cassiana.

Dénia cuenta con una cocina mediterránea reconocida internacionalmente (es Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco). Ya se merece salir en alguno de los programas de "Masterchef". Restaurantes como el Peix i Brases son referentes en la reinterpretación de la cocina tradicional. José Manuel López es uno de los chefs locales con más proyección. Ya ha representado a Dénia en una acción promocional de Saborea España en Hamburgo.