«Karma 2.0» es el titulo de un nuevo curso de filosofía budista que se impartirá en el Monasterio del Cideb en Pedreguer. Dará claves sobre las enseñanzas fundamentales de Buda. Lo imparte Lama Rinchen Gyaltsen, maestro residente de este centro de Pedreguer, quien, en la actualidad, dirige 12 grupos de estudios budistas en España, 17 grupos en Latinoamérica y 2 grupos en Estados Unidos.

El curso comienza el día 24 de abril y acaba el 22 de mayo. Consiste en cinco sesiones presenciales, una cada miércoles, de estudio teórico-práctico en el Monasterio de Pedreguer. Ha sido diseñado especialmente para las personas de la Marina Alta, Alicante y València. Intentará desmontar algunos mitos que se tienen en Occidente sobre el karma, como su supuesta relación con el destino. También busca dar respuesta a cuestiones como las situaciones que vivimos y se repiten y hasta qué punto el pasado nos condiciona. Enseñará a purificar el karma negativo y a diferenciar los distintos tipos de karma.

El Centro Internacional de Estudios Budistas ofrece desde 2006 enseñanzas sobre el budismo tibetano impartidas por maestros internacionales.