La lluvia (de millones) que arreglará las inundaciones en el núcleo urbano y turístico del Arenal de Xàbia llegará de Bruselas. Así lo expresaron ayer el número cinco de Ciudadanos al Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, y el candidato de este partido a la alcaldía, Enrique Escrivá.

Bauzá, que fue presidente de Balears (entonces estaba en el PP), sabe que en las islas y en la Marina Alta las precipitaciones son cosa seria. Paseó con Escrivá y los integrantes de la lista municipal de Ciudadanos por el Arenal. Y recordó que los problemas de inundaciones en este núcleo no son nuevos. «Las subvenciones más válidas y rápidas están en Europa», precisó Bauzá.

Mientras, el candidato xabienc advirtió de que el proyecto de evacuación de aguas pluviales es urgente ya que este municipio «no debe volver a sufrir» un desastre como el del pasado mes de abril (este núcleo quedó totalmente anegado y se desalojaron a más de 300 personas). Escrivá afirmó que otro proyecto importante es el de unir con un paseo por el Muntanyar el Puerto y el Arenal.