Podemos ha perdido en Dénia sus dos concejales. Se ha quedado sólo a 7 votos de lograr representación. Su candidato, Alex Rodenkirchen, no escurre el bulto: "Soy el primer responsable". Roto por la emoción y con lágrimas en los ojos, admitió el fracaso y cargó contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias. "A título personal, voy a dar nombres, apellidos y hasta el mote. Estimado Pablo Iglesias, 'el coletas', Dénia iba muy bien, el trabajo era excelente, y no se te ocurre otra genial idea que hacer un mitin y hablar de Amancio Ortega".

Rodenkirchen afirmó que todo se torció cuando Iglesias arremetió contra Amancio Ortega, el dueño de Inditex y poseedor de la mayor fortuna de España, por donar a la sanidad pública 300 millones en equipamiento contra el cáncer. "La gente nos decía por la calle 'te apoyo', 'animo', pero después de ese desafortunado comentario ya me decían 'ojala no tengas nunca un cáncer'".

El candidato de Podemos en Dénia está convencido de que las críticas a Amancio Ortega han hundido a la formación morada en los municipios y en las comunidades autónomas. "En campaña, conviene a veces que algún político se calle la puta boca", exclamó Rodenkirchen, que, a continuación, pidió perdón por el exabrupto. "Lo retiro inmediatamente", dijo.