04 de junio de 2019
04.06.2019

Los hosteleros descubren los vinos más singulares en el riurau de Jesús Pobre

La muestra se consolida como foro de pequeños productores que cultivan más de 80 variedades de uva

03.06.2019 | 23:39
Los hosteleros descubren los vinos más singulares en el riurau de Jesús Pobre

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, lo dijo bien. El riurau es «la sublime expresión» del territorio y el paisaje de la Marina Alta. El de Jesús Pobre se ha convertido en símbolo de la nueva ruralidad y de la sostenibilidad. Y allí, bajo su cubierta a dos aguas de cañizos, se dan cita los bodegueros más heterodoxos, los que se apartan del gran negocio del vino y buscan que sus caldos expresen también territorio y paisaje.

Treinta y tres bodegas han participado este año en la Mostra de Vins Singulars i de Poble. Mara Bañó, que es la presidenta de la Associació de Vins Singulars i de Poble de la Marina Alta, destacó ayer que los productores que han acudido este año al certamen (proceden de distintas comarcas vitivinícolas de España, así como Austria, Alemania y Portugal) trabajan nada menos que con 80 variedades de uva.

La jornada de ayer sirvió para que los hosteleros descubrieran esos vinos singulares y auténticos. Cada vez introducen más en sus cartas hallazgos enológicos. Al vino singular se le pide carácter, poso y relato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook