Supermercados Masymas, de la distribuidora Juan Fornés Fornés S.A., ha reabierto esta mañana el supermercado de Ondara en un acto presidido por el alcalde de la localidad, José Ramiro Pastor, y el director general de la cadena, José Juan Fornés.

El establecimiento ha sido reformado totalmente para adaptarlo al nuevo modelo de tienda ecoeficiente que Supermercados Masymas está implantando en su red comercial. Con este nuevo modelo, pretende mejorar la experiencia de compra del cliente, aumentar la comodidad de los empleados en el desempeño de su trabajo e incrementar la eficiencia energética de los establecimientos para procurar una mayor sostenibilidad.

Así, en materia energética, ha incorporado nuevas medidas de ecoeficiencia que permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional. Entre esas medidas destacan el aislamiento de la envolvente del edificio, el uso de tecnología LED en iluminación o la instalación de congeladores y murales de frío con puertas con el fin de evitar pérdidas energéticas.

En cuanto al servicio, la empresa ha contratado a seis nuevos trabajadores, ampliando la plantilla del supermercado reabierto hoy hasta los 28 empleados, y ha incorporado servicios como un nuevo concepto de bodega, una amplia oferta de bollería y panes a granel recién horneados en la sección de 'Horno' o la nueva sección 'Cocina' en la que se preparan a diario platos caseros para llevar o incluso para tomar en la nueva zona de café que se ha habilitado. Igualmente, mantiene el servicio a domicilio y aparcamiento gratuito para facilitar la compra a los clientes.

La adaptación del establecimiento situado en el número 60 de la Avenida Dr. Fleming, ha supuesto una reforma integral del mismo con una inversión de 1 millón de euros. La sala de venta se mantiene en torno a los 1.000 metros cuadrados, si bien se ha actualizado la imagen de la tienda con nuevos materiales, nuevas tonalidades y más fachada acristalada que favorece la entrada de luz natural.

Juan Fornés Fornés S.A., con sede en Pedreguer, es la tercera cadena valenciana de supermercados y sus establecimientos se reparten por toda la Comunidad Valenciana y parte de la Región de Murcia. El año pasado incrementó sus ventas un 3,4% hasta alcanzar los 295 millones de euros y amplió su plantilla hasta los 2.565 empleados. Para el presente ejercicio tiene previsto un crecimiento similar y calcula una facturación en torno a los 300 millones de euros y una ampliación de la plantilla hasta los 2.625 empleados.