Una mujer de 84 años de nacionalidad británica permanece ingresada en estado crítico en la UCI del hospital de Dénia. Sufrió en la mañana de ayer, poco después de las 12 horas, un accidente en la carretera de Xàbia a Jesús Pobre. El coche que conducía se salió de la vía a la altura de la ermita del Pòpul y volcó.

La conductora y única ocupante del vehículo quedó atrapada. Acudieron los bomberos (ocho efectivos) a excarcelarla. La sacaron con rapidez. La mujer había sufrido una parada cardiorespiratoria. Un equipo médico del SAMU le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y logró reanimarla y recuperarle las constantes vitales.

La conductora también presentaba varios traumatismos. La trasladó al hospital de Dénia una ambulancia de Soporte Vital Avanzado. Estaba muy grave. Fuentes del hospital confirmaron que se hallaba en estado crítico.

La carretera de Xàbia a Jesús Pobre permaneció cortada durante aproximadamente una hora.

No fue el único accidente de tráfico del día en la Marina Alta. Sobre las 10.40 horas, una mujer de 62 años que circulaba en bicicleta por la calle Corona Boreal (es la zona del instituto Sorts de la Mar y del Camí de Sant Joan) se vio implicada en un accidente con un coche. El siniestro ocurrió en una rotonda. Un equipo médico del SAMU asistió a la mujer, que presentaba numerosas contusiones. Fue trasladada al hospital.