09 de julio de 2019
09.07.2019

Los taxis de Dénia crean una app para adelantarse a la llegada de las VTC

El sistema similar al de las plataformas digitales, permite ver el coche, el conductor y el precio de la carrera

08.07.2019 | 21:25
Los chóferes de los 5 taxis que forman el proyecto E taxi Dénia.

Los taxistas de Dénia han dado un paso adelante de cara a la digitalización del servicio que prestan. Ayer presentaron la aplicación E-taxi que permite contratar los servicios del taxi desde el móvil con una franja de precios cerrados.

Un servicio que se similar al que ofrecen las plataformas digitales de VTC, como Uber o Cabify, que están implantadas en las grandes ciudades y que por ahora no ha alcanzado a la Marina Alta, si bien han comenzado a operar por ejemplo en Benidorm.

El portavoz de la Federación de taxistas de Dénia, Federico Gallego explicó que este servicio permite al futuro cliente «saber todo.. por dónde va el taxi, el chófer, el dinero que le costará» todo ello con la geolocalización de cada uno de los vehículos.

Por el momento solo 5 de los 29 coches de la federación se han sumado a este proyecto, que según destacó el portavoz tiene «vocación comarcal» .

La plataforma es nacional y cuenta con más de 11.000 taxis, y eso precisamente ha permitido que, sin publicitarla, los taxistas de Dénia ya hayan realizado algún servicio contratado a través de ella.

La app se llama 'E taxi Dénia' y ofrece multitud de opciones que los taxistas de Dénia irán desplegando poco a poco, como por ejemplo el pago con el teléfono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook