Un juez ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del belga de 61 años detenido el pasado lunes como presunto autor de la muerte, por arma blanca, de su pareja sentimental en una urbanización de Calp, en Alicante.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el titular del juzgado de Instrucción número 1 de Dénia se ha desplazado hoy al hospital donde se halla ingresado el hombre, y allí le ha tomado declaración y ha determinado su traslado a la cárcel.

El juez número 1 de Dénia, que está en funciones de guardia y sustituye a la titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer, ha abierto la causa por un delito de homicidio, sin perjuicio de una posterior calificación penal.

El detenido, de 61 años y de la misma nacionalidad que la víctima, está arrestado en el hospital por las puñaladas que supuestamente se autoinfligió al intentar suicidarse.

Los hechos sucedieron sobre la una y media de la madrugada del pasado lunes en una vivienda de la urbanización Vallesa, en Calp, donde la hija de la víctima encontró a su madre, de 57 años, con una herida mortal por arma blanca en el tórax y al hombre con varias puñaladas en el cuerpo.